FUNDACION UMAS MUTUA DE SEGUROS convoca la tercera edición de ayudas para la puesta en marcha o la mejora de alguna actividad económica que contribuya al sostenimiento de los Monasterios.

Se seleccionarán uno o varios proyectos puestos en marcha por Órdenes y Congregaciones de Vida Contemplativa con el objetivo obtener de forma recurrente ingresos económicos y poder lograr su propio sostenimiento.

1.  Convocatoria

Se convocan las 3ª Ayudas para colaborar en la puesta en marcha o mejora de una actividad empresarial promovida por Órdenes y Congregaciones de Vida Contemplativa.

2. Tema

Financiación de un proyecto económico sostenible que ayude a la obtención de ingresos recurrentes a la Orden o Congregación de Vida Contemplativa para soportar los gastos ordinarios y extraordinarios de los propios monasterios o conventos.

3.  Objetivo

La obtención de ingresos recurrentes que permitan la autofinanciación de la Comunidad aspirante a la ayuda y el mantenimiento de los monasterios y conventos.

4.  Características de los proyectos.

Los proyectos se presentarán mediante un archivo PDF con la siguiente estructura:

• Presentación del solicitante y justificación de la necesidad económica.
  • Descripción de la actividad a financiar.
  • Modelo de negocio
  • Previsión de ingresos y gastos

5. Presentación de proyectos

Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección fundacion@umas.es con un tamaño máximo de 4GB, siendo la fecha límite de entrega el 31 de julio de 2023.

6. Jurado

El jurado del concurso estará integrado por los miembros del Patronato de la Fundación Umas.

El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explícita en estas bases. Esta decisión será irrevocable.

7.  Criterios de Selección

Los criterios de selección para la elección del proyecto o proyectos ganadores serán los siguientes:

• Viabilidad económica del proyecto
  • Necesidad económica de la Orden o Congregación que se acreditará mediante los saldos contables de la Orden y Congregación y declaración responsable de ingresos y recursos.
  • Aun no siendo excluyente, se tendrá en consideración no haber sido beneficiario anteriormente de ayudas concedidas por la Fundación

El fallo se adoptará por mayoría de los votos de los miembros del jurado y éste será inapelable.

8. Ayudas

El presupuesto para ayuda a proyectos económicos se fija en 57.625 (CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO) euros. Si se recibieran solicitudes de ayuda por un importe muy superior al fijado en estas bases, el Patronato de la fundación podrá acordar un aumento del presupuesto de la convocatoria.

El presupuesto podrá asignarse a un único proyecto o repartirse entre varios en la forma que lo considere el Jurado. De igual forma si los proyectos, a criterio del jurado, no fueran viables podrá declararse desierta la convocatoria.

Las ayudas asignadas deberán destinarse necesariamente al proyecto presentado en la convocatoria no pudiendo ser modificado una vez concedido.

El fallo del jurado se hará público en la última semana del mes de septiembre o a principios del mes de octubre de 2023 en la página web de UMAS umas.es y también se comunicará a los adjudicatarios de las ayudas por correo electrónico o por vía telefónica.

9.  Entrega de las Ayudas

La entrega de la ayuda a los adjudicatorios se realizará en la fecha, horario y lugar que el Patronato de la Fundación Umas designe, anunciándose y publicitándose con suficiente antelación.

El Patronato podrá determinar que la entrega de las cantidades económicas adjudicadas se haga de forma fraccionada y progresiva conforme avance la implantación del proyecto empresarial, o mediante un pago único.

En cualquier caso, la Orden o Congregación adjudicataria de la ayuda deberá comprometerse a la ejecución del proyecto empresarial y en caso de no hacerlo procederá a la reversión de la ayuda económica recibida.

La Fundación se reserva el derecho a tomar imágenes del adjudicatario de la ayuda, así como del proceso de implantación de la actividad.

10.  Publicación

Los proyectos ganadores podrán ser divulgados en la página web de la Fundación y la Mutua Umas.

11.  Organización

El hecho de participar en esta convocatoria implica la aceptación de todos los puntos de estas bases y de las obligaciones que de ellas se deriven. La Fundación Umas se reserva el derecho de las interpretaciones de estas bases, así como la realización de los cambios que pudiesen realizarse. Para más información deben dirigirse al teléfono 91 3191010, o al correo electrónico fundacion@umas.es